Una percepción

A través de la percepción se selecciona la información del mundo exterior. El hecho de percibir un objeto de determinada manera y no de otra está en estrecha relación con la experiencia que se ha obtenido previamente ante un estímulo semejante. Una experiencia nuestra anterior, ha dejado en la mente algún tipo de huella. Cuando es activada por estímulos externos dará lugar a la percepción, podemos poner el ejemplo de un perro, siempre tenemos nuestra imagen de perro; lo que se almacena en el cerebro no es simplemente la imagen de un perro específico, sino más bien una abstracción de las propiedades que tienen en común muchos perros.
He realizado un ejercicio para abordar los problemas que aparecen al realizar una misma composición con diferentes técnicas; he utilizado temas y fotos de la excursión que realicé a Lozoya en noviembre pasado. Hasta puedo sentir el olor de ese día en el momento de pintar, el aroma a jara y a campo, estimula los recuerdos más profundos de mi niñez.
Este paisaje lo he desarrollado en acuarela

Este otro lo he realizado en óleo


Este está realizado en acrílico.


Comentarios

  1. Elena Pérez-Serrano Serrano17 de febrero de 2011, 13:19

    Estas hecha una artista,,,,para que no cierres tu blog, aqui te hago un comentario.un besito...me han encantado los retratos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De vuelta con el puntillismo y la acuarela

Variación sobre acuarela, acrílico y puntillismo

El perro semihundido