No funciona igual

El trabajo de pasar de colores frios a cálidos, al contrario del anterior,  no ha funcionado igual. He buscado un paisaje en colores fríos muy característico, como es un glaciar con un témpano desprendido en el mar, he realizado dos reproduciones con acuarela para aproximarme a la forma y al tono:

Acuarela                      35x27 cm



Acuarela                        35x27 cm


Pese al cambio, el tono cálido no marcha bien, no ha resultado de manera satisfactoria, el paisaje no dice nada no motiva:

Óleo sobre tabla                       41x33 cm

Cansada de los resultados y de observar como no iba a ninguna parte he decidido intentar realizar el témpano con óleo y con sus colores propios, debo reconocer que me siento mucho más satisfecha del resultado:

Óleo sobre papel                            41x33 cm


Reflexiono al respecto y me doy cuenta que hay que intentar buscar en la mente los recursos que posees y aproximarlo a lo que quieres conseguir, los ejercicios son muy valiosos porque puedes observar lo que no quieres hacer.

Óleo sobre lienzo                            73x54 cm

Comentarios

  1. Mis respetos señora! Me ha encantado el blog, es como tú, sensible, tierno, natural y profundo; me gustan mucho las cosas que pintas, vamos que te veo exponiendo en ná; besitos, Asunta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De vuelta con el puntillismo y la acuarela

Variación sobre acuarela, acrílico y puntillismo

El perro semihundido