Construir bosquejos



La vida de cada ser humano es un camino hacia sí mismo,
el ensayo de un camino,
el boceto de un sendero.
Hermann Hesse


 
 
Un bosquejo te ayuda a explicar lo que quieres hacer. Es muy significativo, porque al elaborarlo no tienes en cuenta el resultado final, vas a emplear poco tiempo, te va a mover la mente la impresión más que el intento de perfección. Ejecutas un borrador, sin embargo, a la vez, compones y defines, es por este concepto que es tan primordial confeccionarlo. Es importante fijar la idea que quieres llevar a cabo, representar y hacerlo sin mucha elaboración te da alas al pensamiento y a poder llegar a otros lugares.

 Óleo sobre papel      41 x33 cm


Combinas técnicas, soportes, formas de elaboración.

 Óleo sobre tabla 41 x33 cm



Trabajando con los bocetos luego es mucho más sencillo componer un lienzo de mayor tamaño, has experimentado con soportes más pequeños, y ahora sabes cómo lo quieres pintar.





leo sobre papel              50x45 cm

Tal vez, puedes llevar a cabo un boceto que no te sugiera ningún cambio, lo dejas tal cual, es la idea la que plasmas y no tienes ningun obstáculo, compones el momento… y así te vale.



 



Comentarios

  1. Mila Muchas gracias por tu comentario. Yo si que estoy agradecida de haberte encontrado en mi camino. Un beso muy fuerte. Y a los que se pasen por aquí que sepan que el toro es maravilloso y que efectivamente va a servirle a Mila para pintar otro toro más maravilloso aún a escala mayor.

    ResponderEliminar
  2. Prima...Q guapa la tita en tu óleo...Ganas d veros...Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De vuelta con el puntillismo y la acuarela

Variación sobre acuarela, acrílico y puntillismo

El perro semihundido